Las acciones cerraron sin una dirección clara, con el Nasdaq retrocediendo levemente ante la volatilidad en los chips y la incertidumbre sobre los resultados de Alphabet tras el cierre. El petróleo escaló a un máximo de seis semanas ante la undécima noche de ataques de EE. UU. sobre Irán y la amenaza hutí sobre las rutas marítimas sauditas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a picos de dos meses, mientras el oro avanzó impulsado por la mayor demanda de refugio.

Las acciones cerraron mixtas. El S&P 500 y el Dow Jones se mantuvieron estables, y el Nasdaq cayó 0,2%. Los chips mostraron señales contradictorias: Broadcom subió 2,9% y Nvidia 2,9%, en tanto que Micron no varió tras el rally del 12% del día anterior. Del lado negativo, los hyperscalers cedieron en la previa de resultados: Meta perdió 2,6%, Microsoft 2,1%, Amazon 1,2% y Apple 1,0%. El índice de acciones globales excluyendo EE. UU. operó neutro. Europa subió 0,4%, Latam ganó 1,8% y Brasil 2,6%. Los mercados emergentes bajaron 0,5%, con Japón cediendo 0,5% y China 0,7%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, impulsados por la nueva escalada del conflicto con Irán y las implicancias inflacionarias del petróleo. La UST2Y avanzó 5 pb hasta 4,31% y la UST10Y s3 pb hasta 4,67%, alcanzando máximos de dos meses. Como resultado, el índice de bonos del Tesoro cayó 0,1%, los corporativos Investment Grade -0,1%, los High Yield -0,2% y la deuda de mercados emergentes -0,4%. El mercado descuenta la primera suba de tasas para septiembre de 2026 y una segunda para diciembre de este año.

Por otro lado, el DXY se sostuvo en 101,17. Se depreció 0,1% frente al euro, pero se mantuvo neutral contra la libra y el yen. En Brasil, el dólar cayó 0,4% y cerró en USDBRL 5,05. A su vez, el oro avanzó 1,4% hasta USD 4.133 la onza y la plata subió 1,7% hasta USD 59,8 la onza.

El petróleo WTI aumentó 2,3% hasta USD 86,83 el barril, llegando a tocar los USD 88,6 en la apertura –su nivel más alto desde el 12 de junio–. EE. UU. completó su undécima noche consecutiva de ataques sobre Irán, y el Secretario de Estado Rubio descartó perspectivas de diplomacia a corto plazo, señalando que cualquier acuerdo debe garantizar la libre navegación por el estrecho y la desnuclearización de Irán. Los hutíes intensificaron sus amenazas sobre el tráfico marítimo saudita en el Mar Rojo, forzando a al menos un petrolero a revertir su curso. La AIE reportó un incremento inesperado de 2 M de barriles en los inventarios de crudo, lo que atenuó el avance intradiario. En paralelo, la soja subió 1,1% hasta USD 453,1 la tonelada, sostenida en compras chinas y el efecto biocombustible derivado del crudo más alto, con el trigo también avanzando más del 4% ante disrupciones en los suministros del Mar Negro. El cobre cayó 0,9% hasta USD 6,45 la libra, cediendo parte del avance del día anterior, aunque el mercado físico en China sigue tenso con inventarios en LME en mínimos desde marzo.