En un día favorable para la renta fija a nivel global, debido a la caída de 6 puntos básicos de los rindes de los bonos del tesoro americano a 10 años (cayeron de 1,41 a 1,35), los bonos argentinos tuvieron una buena jornada, con subas promedio de 0,6%. El riesgo país consolida la baja de los últimos días y se encuentra ahora en 1581 puntos.
El Merval operó en rojo, cayendo 0,6%. Llas peores bajas estuvieron en Pampa Energía (-4,5%), Transportadora de Gas del Sur (-4,5%) y Comercial del Plata (-3,6%).
A la espera del dato de inflación, repuntan los CER
En las vísperas del dato de IPC, los bonos CER siguen recuperando algo del terreno perdido en las últimas semanas, sobre todo los largos. El PARP subió 7,5% en la última semana, siendo el mayor ganador, el DICP (+4,2%) y el TX28 (+4,3%) también se destacaron.
CCL vs CCL Blue
Si bien todavía no alcanza una liquidez representativa, de a poco se sigue afianzando la operatoria en el dólar contado con liquidación medido en LEDES. El dólar CCL medido en la letra del 30 de julio finalizó en 171,29, valor que se encuentra un 3% por encima del que muestra el dólar CCL medido en AL30 (el cual terminó en 166,24).
Los tickers para la negociación de la LEDE son S30L1 y SL1C. Este nuevo mercado debería seguir consolidándose e incrementando sus volúmenes de operatoria.