El lunes se vivió una rueda tranquila en los mercados debido al feriado en EE. UU. y a la marcha atrás de Trump respecto a los aranceles del 50% a la Unión Europea. Con esto, subieron los futuros de acciones y los activos europeos, retrocedió el dólar y los commodities operaron sin variaciones. Además, el presidente de EE. UU. apuntó contra Putin.
Donald Trump anunció que retrasaría los aranceles del 50% para productos europeos hasta el 9 de julio, luego de una comunicación con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. En dicha conversación, Trump afirmó que la diplomática europea señaló que la UE necesita más tiempo para llegar a un acuerdo, el cual fue otorgado. Por su parte, von der Leyen afirmó en redes sociales que Europa está dispuesta a avanzar rápidamente en las conversaciones y en su decisión. Por otro lado, Trump advirtió que Putin “se ha vuelto completamente loco” al querer toda Ucrania y estar provocando muertes civiles. Afirmó que esto podría llevar a una caída de Rusia.
El DXY cayó un 0,1% y cerró en 99,01, ya que perdió un 0,1% frente al Euro y un 0,2% frente a la Libra. En Brasil, el dólar subió un 0,5% y cerró en USDBRL 5,67.
En commodities, el precio del petróleo WTI operó sin variaciones, en torno a los USD 61,5 por barril, y el oro cayó un 0,4% y terminó la rueda en USD 3.342 la onza.