El S&P 500 y el Nasdaq subieron más de un 0,2% y 0,6%, respectivamente, mientras que el Dow Jones bajó 0,1%. Los inversores festejaron datos de inflación más bajos de lo esperado junto con expectativas moderadas de recortes de tipos por parte de la Fed, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron sus niveles más bajos desde principios de abril. 

En el frente corporativo, Broadcom se disparó un 12,7% después de elevar las previsiones de ingresos para los chips de IA y anunciar una división de acciones, mientras que Nvidia subió un 3,5%. Las acciones de Tesla subieron un 3,9% después de que los accionistas aprobaron el paquete salarial de USD 56.000 millones de Elon Musk y anunciaron planes de trasladarse a Texas. Por el contrario, Virgin Galactic cayó un 13% debido a un anuncio de división inversa de acciones.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 5 pb por debajo del 4,24%, el nivel más bajo desde el 1° de abril ante el reciente alivio en las presiones inflacionarias. La tasa a 2 años retrocedió 6 pb y terminó en 4,69%. Así, los bonos ganaron 0,3% promedio y acumulan subas de 1,2% en el último mes.

El índice dólar subió 0,5% a 105,2 luego del pronóstico de un sólo un recorte de tasas este año por parte de la Fed. La mayor actividad de compra se produjo contra el euro que cayó 0,5% hasta EUR 1,07, perdiendo casi todas las ganancias de la sesión anterior y acercándose al nivel más bajo en siete semanas, después de que los inversores volvieran a preocuparse por la situación política en Francia. Las encuestas indican que el Rally Nacional de Le Pen, que anteriormente ha abogado por políticas como recortar los impuestos sobre las ventas y reducir la edad de jubilación, tiene una ventaja significativa de cara a la primera ronda de votación el 30 de junio. Al mismo tiempo, el índice de aprobación del presidente Emmanuel Macron ha caído a su punto más bajo desde diciembre de 2018.

En los datos económicos del día, los precios al productor EE. UU. bajaron un 0,2% m/m en mayo (vs. +0,5% previo), en comparación con las expectativas del mercado de un aumento del 0,1%. Los precios de los bienes cayeron un 0,8%, la mayor caída desde octubre de 2023. Casi el 60% de la disminución de mayo en el índice de bienes de demanda final se puede atribuir a una caída del 7,1% en los precios de la gasolina. Así, aumentaron un 2,2% i.a. (vs. 2,3% previo), muy por debajo de las expectativas del mercado del 2,5%. En el mercado laboral, el número de personas que solicitaron beneficios por desempleo aumentó a 242.000 en la semana, muy por encima de las expectativas del mercado (225.000), para registrar la lectura más alta desde agosto de 2023. A su vez, las solicitudes pendientes aumentaron a 242.000 en la semana anterior, superando las expectativas de los inversores y siendo el peor registro en casi cinco meses. 

En la zona del euro, la producción industrial disminuyó un 0,1% m/m en abril, revirtiendo el crecimiento del 0,5% previo y por debajo del aumento previsto del 0,2%. En términos anuales, en abril la producción se contrajo un 3% (vs. -1,2% previo), en comparación con las estimaciones del mercado de una disminución del 1,9%.

En la región, las ventas minoristas en Brasil aumentaron un 0,9% m/m en abril (vs. +0,3% previo), por debajo de las expectativas del mercado de un aumento del 1,3%. En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas minoristas aumentaron un 2,2%.