+1,6%

En una semana marcada por una apreciación del dólar contra casi todas las monedas -tras la reunión de la FED (FOMC)-, el real brasileño marcó una señal de fortaleza relativa: se apreció un 1,6%, al margen de este contexto más desafiante, quebrando así los 5 dólares por real y cotizando en 4,97. Con su índice de términos de intercambio en alza y una agenda de reformas estructurales en curso, se espera que su moneda se siga apreciando. Una manera de confiar en esta tendencia es a través de nuestra cartera de CEDEARs B, la cual contiene 9 empresas y permite una inversión diversificada en el país.


-3,4%

Es la caída del bono soberano 2030 ley NY (GD30) desde la reunión de la FED del miércoles pasado. Vemos que dicha caída se asemeja a la de Angola (-2,5%), y también fueron en línea con las bajas de otros bonos comparables. Sin llegar a hablar de “tapering” (retiro gradual de los estímulos), la FED dio algunos indicios sobre una política monetaria más activa que alejó a los flujos de los activos de mayor riesgo.


0

Es la posición del BCRA en futuros. Tras haber llegado a una posición vendedora de 5.683.000 contratos en octubre del año pasado, el BCRA logró reducir a 0 su exposición. Con poder de fuego para contener expectativas y unas reservas netas superando los USD 7.000 M, vemos que las implícitas de ROFEX preelectorales seguirán a la baja. La TNA del contrato de noviembre (32,3%) implica una devaluación mensual en torno al 2,5% aproximadamente, la cual es más del doble de la devaluación actual (1,2%).