5,6 centavos

Fue la devaluación del Banco Central el miércoles, que representa un ritmo anualizado del 23,9% (el más alto desde mayo). Aun así, en caso de mantener este nuevo ritmo hasta las elecciones, el dólar quedaría por debajo de lo esperado por ROFEX. Por ejemplo, el contrato de noviembre está en $109, mientras que, de mantener el ritmo, a finales de tal mes el dólar estaría en $105. Para aquellos con tolerancia al riesgo, una opción para aprovechar esto es venderse en contratos de dólar futuro a noviembre. Para aquellos con menor tolerancia, también está el sintético con el T2V1, que ahora rinde una TNA del 44,6%.


-41% y -39% en USD

Fueron las caídas de precios que mostraron JD y BABA desde sus máximos. Tras el anuncio del gobierno chino sobre la prohibición del fin de lucro en la enseñanza (para los niveles primario y secundario), se terminó de profundizar una fuerte toma de ganancias que ya estaba vigente desde hace meses, debido a temores sobre imposiciones regulatorias. Si bien notamos que esta pérdida de confianza llevará mucho tiempo en recomponerse, vemos una buena oportunidad a largo plazo para ingresar en estas empresas de e-commerce con fundamentals muy promisorios.


1603 puntos

Es el valor con el que cerró el riesgo país el martes. Una buena parte se explica por el nerviosismo local, característico de un año electoral y evidenciado en el alza del CCL, aunque también se sumó el mal humor global, devenido de la situación de China y nuevos temores ante la variante Delta de coronavirus. Sin embargo, nos encontramos en una zona de resistencias que en los últimos cuatro meses supo marcarle un techo al riesgo país. Estos niveles de pesimismo desmedido suelen ser una buena oportunidad para sumar papeles argentinos.