Los contratos de dólar en A3 cayeron por cuarta semana consecutiva. En promedio, retrocedieron un 0,29%, con las principales bajas en los contratos de diciembre (0,59%), enero (0,58%) y febrero (0,57%). Por otro lado, el interés abierto volvió a mostrar una suba semanal de USD 404 M.
El próximo contrato en vencer es el de abril que cotiza en $1.416, por lo que marca una devaluación directa de 2,0% e implícita mensual de 2,1%. Para los tres meses siguientes, los precios reflejan que la suba en el dólar correría en niveles en torno al 2,1%: 2,0% en mayo ($1.443), 2,0% en junio ($1.474) y 2,1% en julio ($1.507). A partir de ahí, señalan una devaluación que continúa al ritmo de 2,1% promedio hasta enero del 2027.
La curva de tasas implícitas se desplazó hacia abajo en todos los tramos de la curva, a excepción de abril. Este último cerró en un nivel de 26% TNA, mientras que mayo y junio cerraron en 24% TNA y 25% TNA, respectivamente. El resto de la curva avanza gradualmente hasta 28% TNA.
El volumen operado aumentó, y en las últimas cinco ruedas se comerciaron USD 5.967 M. El miércoles 1° de abril el interés abierto cerró en USD 4.424 M, mostrando una caída de 2% m/m y un alza de 40 a/a.





.jpeg)