En una semana de mucha volatilidad, los futuros finalmente cerraron con subas promedio de 0,8% en los precios de los contratos. Mientras que el lunes abrieron con fuertes caídas, la tendencia se revirtió a lo largo de la semana por la incertidumbre alrededor del acuerdo con el FMI y debido a que el BCRA no intervino. 

Esta semana estaremos atentos a cómo el Gobierno hace frente a los vencimientos del FMI y al impacto de la elección de Chubut, que alimenta la tesis de una victoria en primera vuelta de JxC.

La curva marca una devaluación mensualizada de 15,1% para agosto, de 12,5% para septiembre, de 13,2% promedio para el 2023 y de 9,6% promedio para los próximos 12 meses.  

Así, la curva de contratos se amplió en 627 pb. Se destacan tres rangos de rendimientos: entre las PASO de agosto y noviembre, los contratos ofrecen retornos de entre TNA 169% y 175%. Entre diciembre y junio del 2024, los contratos rinden entre TNA 188% y 202%, alcanzando su valor máximo en febrero.

Esta semana tuvimos un alto volumen semanal de USD 4,3 millones. Así, el interés abierto promedio se encuentra en un nivel de USD 4.000 millones.