Esta última semana la demanda por cobertura en ROFEX se vio disminuida, operando en promedio USD 230 M por día, vs USD 632 M la semana previa. El interés abierto aumentó solo 2%, a un total de 3.368.101 contratos.
Los futuros operaron dispares, aunque en promedio con leves bajas. Los meses que registraron peores caídas fueron noviembre y diciembre (-0,7% y -0,9%); en tanto que marzo y abril operaron al alza (+0,3% y +0,5%); aunque enero, febrero y junio también cayeron. El contrato de septiembre, si bien cayó de precio, mostró una fuerte suba de su TNA del 23% al 30%, aunque por la proximidad a su vencimiento se le resta importancia a este movimiento.
Esta semana el BCRA devaluó a un ritmo de 2,5 centavos por día (10% anualizado), siendo una de las semanas de menor devaluación del año.
El BCRA confirmó que a fin de agosto su posición vendida en ROFEX era de USD 379 M. Por el aumento del interés abierto en septiembre (+ USD 1.125 M), se infiere que este mes habría intervenido por una cifra cercana a los USD 1.000 M.