Con menor volumen los futuros de dólar operaron al alza, en lo que creemos un movimiento en línea con la suba de tasas que llevó a cabo el BCRA la semana pasada (+950 pbs). Durante estos días los precios avanzaron 4,3% (si no contamos el contrato de agosto) y las tasas lo hicieron 14,3%.
De septiembre a marzo los contratos cotizan con una TNA superior al 100% (promedio de 108%), cuando en los contratos de septiembre y octubre equivalen a una TEA superior al 170%.
Partiendo del cierre del A3500 del viernes, dichos contratos descuentan una devaluación mensual de 10,8% y 9,4%. Mientras tanto el BCRA mantiene el ritmo devaluatorio semanal al 85%, equivalente a una devaluación de 5,5% mensual.
En lo que se refiere a interés abierto, el mismo mantiene una cantidad similar de contratos que la semana anterior, unos 5,9 M(equivalentes a USD 5.900 M).
Durante la semana podríamos tener dos novedades que pueden afectar a la dinámica del mercado analizado. Por un lado, podríamos tener avances o anuncios en materia de desdoblamiento cambiario; y por el otro, la publicación de la posición vendida del BCRA en junio.