La curva de futuros de dólar en Rofex se mantuvo estable en una semana que tuvo una rueda menos por el feriado del lunes. En este sentido, los precios ajustaron un 0,1% en promedio, dejando a las tasas nominales en el rango de 90% a 110% (sin contar a agosto) siendo los contratos que van de octubre a enero los más elevados. 

En términos de devaluación mensual implícita, octubre lidera el ranking con un valor de 10%, seguido por septiembre con 9,4%. Mantenemos el view de que en caso de haber un salto devaluatorio (al cual le seguimos asignando un bajo porcentaje) dichos contratos deberían seguir ajustando considerablemente en materia de precios. 

De haber un salto discreto del tipo de cambio debería ocurrir a fin de mes, donde cae la renovación de contratos vendidos del BCRA. Caso contrario y de mantenerse esta posición vendida en torno a los USD 7.500 M aproximadamente, la entidad monetaria debería recurrir a la emisión para respaldar dicho salto mediante el pago de los contratos. 

En lo que respecta al volumen operado, el mismo tuvo un incremento de 4,5% pese a contar con una jornada menos. Y en relación al interés abierto se mantuvo prácticamente estable ya que creció 1,7%.