0,1%

Fue la volatilidad semanal del dólar MEP durante la última semana, el valor más bajo en más de 1 año. El dólar financiero opera con una calma que sorprende, ayudado por las intervenciones de organismos públicos en las plazas de bonos. Si ampliamos el análisis a todo 2021, el promedio se sitúa en 0,5%, un valor muy por debajo del 1,5% que fue el promedio del 2020 -llegando a estar en más del 4% en picos de tensión-.

24%

Es la suba promedio de los bonos ajustables por CER de los últimos 3 meses, lo cual representa una tasa nominal anual del 194%. El apetito por los activos ajustables por inflación estuvo creciendo mucho, con los inversores viendo con cautela el dato del IPC de diciembre del 4% (inflación núcleo del 4,9%)

44%

Es el rendimiento del bono a tasa fija TO21. Para encontrar un valor tan bajo nos tenemos que remontar a finales de septiembre, antes de las corridas de los dólares financieros y alternativos que provocaron una ola de pánico en el mercado. A estos valores el título ya no muestro tanto atractivo.