Luego de la suba de 2,4% que marcó el gigante del e-commerce ayer, la junta directiva informó que se llevaría a cabo una división de sus acciones. La acción de Amazon se acerca a los USD 2.800, por lo que la empresa busca disminuir su valor para así favorecer la liquidez en el mercado.

La división, en caso de aprobarse, sería de 20-1, por lo que a valores de hoy la acción pasaría a cotizar a un precio de USD 139. Según el comunicado de la empresa, aún falta la aprobación final, que se llevaría a cabo a mediados de mayo.

A su vez, la compañía anunció la recompra de acciones por un monto de USD 10.000 M, lo que aumentaría la orden previa de recomprar USD 5.000 M, de los cuales solo se habían comprado, hasta el día de hoy, USD 2.120 M. 

El mercado vio con buenos ojos ambas noticias, ya que la empresa se dispara un 6,9% en el pre market, superando así el precio de USD 2800. Sin embargo, aún acumula una baja de 16,6% en lo que va del año, levemente por debajo del sector de consumo discrecional, que retrocede un 17,4%.