Cierres del día anterior
Durante el día de ayer los mercados cerraron alcistas, gracias a una disminución en el temor del virus. El S&P marcó un aumento de 1,2%, mientras que el Nasdaq cerró con una suba de 0,9%. Esta suba afectó positivamente a todos los sectores, que cerraron el día promediando un alza de 1,5%. Cabe destacar que al mayor repunte lo mostró el sector turístico o de aviación, con ganancias de hasta 9,5%, como fue el caso de Norwegian Cruise o United Airlines (8,5%). Este escenario de calma se dio también en la renta fija, ya que, al caer la demanda, la tasa de Treasuries marcó un incremento de 7 pb hasta ubicarse en 1,43%. Por otra parte, el dólar volvió a fortalecerse, especialmente ante la caída del euro, por lo que cerró en 96,3 puntos.
En el lado de los commodities, el petróleo marcó un aumento de casi 5%, impulsado no sólo por la calma respecto a la nueva cepa, sino también por la falta de comunicaciones entre Estados Unidos e Irán, lo que llevó a considerar que este último no aumentará sus exportaciones de crudo -como se había esperado en un principio-.
En el marco local, y ante la espera de avances con el FMI, el Merval acompañó la mejora internacional, marcando un alza de 2,2% en moneda local y de 2,6% en USD. El riesgo país, por su parte, volvió a bajar, hasta cerrar en 1.747 puntos.
Primeros movimientos del día
Los futuros norteamericanos inician el día alcistas, con subas de 1,25% para el S&P y de 1,75% para el Nasdaq, mientras que las bolsas europeas y asiáticas también cotizan en verde, promediando subas de 1,5%. Este escenario se da luego de que las compañías GSK y VIR anuncien que una primera investigación de uno de sus anticuerpos resultó favorable a la hora de controlar la variante Omicrón, así como también a la variante Delta.
Por otra parte, el índice DXY también marca una leve suba, impulsada por una baja en el euro, mientras que la tasa de Treasuries inicia el día alcista, hasta ubicarse en 1,45%. El más favorecido de la rueda es el crudo, que marca una suba de 3,15% en lo que va del día.