Cierres del día anterior

Wall Street mostró un gran repunte ayer, luego de que Meta Platforms sorprendiera con sus resultados e impulsara al sector tecnológico. El optimismo producto de los resultados empresariales llevó a los principales índices a cerrar la jornada al alza, con el Nasdaq liderando (3,5%), seguido por el S&P (2,5%) y Dow Jones (1,8%).

El sector tecnológico tuvo un respiro, al avanzar 4% y revertir el camino bajista que venía exhibiendo esta semana. De esta manera, y junto con el sector de comunicaciones – que avanzó también un 4% –, lograron posicionarse como los principales ganadores de la jornada. Cabe destacar que el optimismo se replicó en todos los sectores, ya que los 11 que componen el S&P resultaron en verde el día de ayer. 

Entre las compañías, Meta (17,6%) fue la principal impulsora del índice Nasdaq, seguida por Apple (4,5%), ante el pronóstico favorable que tenían los mercados respecto a sus resultados. 

El sector que no logró acompañar esta ola optimista fue el automovilístico, que retrocedió luego de darse a conocer los resultados de Ford (-1,6%), lo que arrastró también a Tesla (-0,45%) y limitó el alza de General Motors (0,2%). 

Por su lado, el petróleo avanzó (3,4%) por cuarto día consecutivo, luego de que los temores respecto a los suministros rusos tomen mayor protagonismo que la preocupación por el cierre en Shanghái. Sin embargo, los inversores aún esperan que se mantenga la volatilidad en los precios del petróleo, ya que nuevos cierres en China podrían afectar drásticamente la demanda mundial del crudo. 

Primeros movimientos del día

Los futuros norteamericanos revierten su camino del día de ayer y operan a la baja en lo que va de la mañana. Mientras el Nasdaq cae un 1,2%, el S&P y el Dow Jones hacen lo propio un 0,9% y 0,5% respectivamente.

Esto ocurre gracias al desplome que viene marcando Amazon en el premarket (-9,7%), luego de presentar ventas muy por debajo de las estimadas para el último trimestre. Las malas perspectivas futuras tanto del gigante del e-commerce como de Apple (cae 2,55% en el premarket) terminan de arrastrar a los índices en lo que va del día. 

Por el lado de los commodities, el petróleo avanza un 1%, al igual que el oro que sube un 1,3%. Las tasas de Treasuries, por su parte, recuperan terreno y avanzan 5 pb, hasta 2,86%, dejando atrás la ola optimista de ayer.

Los mercados europeos operan todos al alza esta mañana, impulsados por fuertes resultados empresariales. La mira del día de hoy estará puesta en la publicación del dato inflacionario de la zona del euro, tanto así como en los resultados de PBI de distintos países europeos. Los mercados asiáticos, por su parte, también operan al alza en lo que va de la mañana, con China avanzando un 2,5%.

Hoy continuará la presentación de resultados, destacándose empresas como ExxonMobil (XOM), Chevron (CVX) y AstraZeneca (AZN).