El conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, valuado en USD 317.000 M, cae 4,5% en el pre market de esta mañana, luego de presentar resultados al tercer trimestre del año.

Sus ingresos alcanzaron los USD 18.534 M en los últimos tres meses, un 26% por encima de igual lapso un año atrás, aunque por debajo de los USD 18.790 M que esperaba el mercado. La ganancia fue de USD 0,37 por acción –comparable contra una pérdida USD 0,20 un año atrás- no obstante, el mercado esperaba USD 0,51 por acción.

Más allá de los ingresos y ganancias del momento, para una compañía valuada en más de 100x sus ganancias lo más importante es el crecimiento de usuarios y las proyecciones sobre el futuro. En este sentido, la compañía anunció que su servicio Disney+ sumó 2,1 M de nuevos suscriptores -llevando al total hasta 118,1 M de usuarios pagos- y que estima sumar menos de 5 M de nuevos usuarios en el último trimestre del año. Los números fueron notablemente inferiores a lo esperado por el mercado, que proyectaba 125,4 M de suscriptores para esta altura del año, lo cual implicaba sumar 9,4 M en el tercer trimestre.

El CEO de la compañía, Bob Chapek, mantuvo la proyección de alcanzar entre 230 M y 260 M de usuarios pagos en Disney+ para el año 2024, reafirmando que el foco de la firma está en la expansión internacional y la generación de contenidos.

La cotización de la compañía, que en 2020 subió 25%, acumula una baja de 8% en lo que va del año, considerando la corrección posterior a la presentación de resultados.

Evergrande esquivó la quiebra

El desarrollador inmobiliario chino volvió a abonar un pago de intereses al último minuto del período de gracia, evitando una vez más el default. 

Vencimientos como el reciente (USD 148 M) tendrán al mercado expectante periódicamente, dado que Evergrande cuenta con una amplia gama de títulos de deuda, que suman pasivos por más de USD 300.000 M, de los cuales USD 19.000 M corresponden a bonos colocados en el mercado internacional.

La cotización de la compañía subió 6,7% esta mañana en Hong Kong, acumulando un alza de 10% en las últimas 2 ruedas. Otras firmas de Real Estate –como Gemdale Properties y Jinke Group- registraron alzas similares en los últimos días, apoyadas en la expectativa de un relajamiento sobre las restricciones que había impuesto el gobierno chino sobre el financiamiento al sector.