A un día de anunciar una nueva suba de tasas por parte de la FED, el mercado volvió a retroceder ante una nueva preocupación de mayor recesión. Se espera que la entidad mantenga su postura más agresiva ante una inflación que no muestra señales de desaceleración. De esta manera las expectativas se ubicaron en un 75% para un alza de 75pb, mientras que el restante espera una suba de 100pb. Esto hizo retroceder a los principales índices bursátiles, con el Nasdaq marcando la mayor caída (-2%) seguido por el S&P (-1,4%) y el Dow Jones (-0,7%). El contexto a su vez volvió a favorecer al dólar con el índice DXY avanzando hasta los 107,4 puntos, principalmente en relación al euro que cayó un 1%. 

Ante este escenario, los sectores defensivos fueron los más favorecidos, con el de utilidades (0,6%) y el de salud (0,5%) marcando las mayores subas de la jornada. En el lado contrario se ubicaron los sectores tecnológicos (-1,6%), de comunicaciones (-2%) y de consumo discrecional (-3,2%). El sector de innovación disruptiva volvió a verse golpeado al caer un 4,8% y acumular así una caída de 5,1% en el último mes, perdiendo parte del avance que había acumulado con la suba de Tesla. 

Por el lado de los commodities, la noticia de que la Unión Europea estableció un plan para recortar un 15% su consumo de gas en un plazo de un año hizo impulsar al petróleo en las primeras horas del día. Sin embargo, la incertidumbre respecto a una caída en la actividad a nivel mundial terminó haciéndolo retroceder un 1,8% el día de ayer. 

Primeros movimientos del día

Los futuros de los mercados norteamericanos operan al alza, favorecidos por los resultados empresariales publicados luego del cierre de mercado de ayer. De esta manera, el Nasdaq marca la mayor suba del día (1,3%), seguido por el S&P (0,8%) y el Dow Jones (0,4%).

El día de hoy se darán a conocer las decisiones de tasas de interés por parte de la FED, donde el mercado ya pronostica una nueva suba de 75pb. Ante este escenario las tasas de Treasuries se ubican en 2,8% en lo que va de la mañana.

Sumado a esto, hoy continuará la temporada de resultados donde Meta Platforms publicará luego del cierre de mercado. Se espera que la red social logre alcanzar las expectativas al mismo tiempo que los inversores tendrán en la mira el crecimiento de la firma para los próximos meses. Entre otras compañías que presentan resultados hoy se destacan Qualcomm y Boeing.

Por su lado, todos los índices europeos operan al alza en lo que va de la mañana. En Asía los resultados son dispares, con todos los índices avanzando a excepción de China.