Los índices de renta variable de EE. UU. cerraron la rueda del martes con ganancias. Liderado por los sectores de Energía (+2,2%), Comunicaciones (+1,7%) e Industria (+1,2%), el S&P 500 avanzó un 0,7%. Por su parte, el Nasdaq, impulsado por el desempeño de Mercado Libre (+3,2%), Square (+3%) y Adobe (+1,7%), subió un 0,5%. El Dow Jones registró el mejor desempeño del día, marcando un alza del 0,9%.

A su vez, los rendimientos de los activos de renta fija emitidos por el Tesoro de EE. UU. cerraron la jornada de forma mixta. La tasa a 10 años cayó tres puntos básicos hasta el 3,98%, y la tasa a 2 años ganó un punto básico, situándose en el 4,02%. Los precios de los bonos High Yield avanzaron un 0,3% en promedio, y los de los títulos Investment Grade, un 0,2%. Por su lado, el US Dollar Index cedió 0,2% y cotiza a 101,7.

Hoy se publicará el IPC estadounidense correspondiente a junio. Las proyecciones esperan una variación m/m del 0,3%, lo que implicaría una inflación interanual del 3,1%. Respecto al IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, se estima un incremento m/m del 0,3% y, de concretarse este escenario, la variación interanual del indicador se ubicaría en el 5%.

En cuanto a los commodities, la soja se encuentra cotizando a USD 557 por tonelada en el mercado de Chicago, marcando una suba del 0,6% respecto del cierre anterior. Mientras tanto, el petróleo avanzó un 2,5% hasta los USD 75 por barril, y el oro aumentó un 0,4% y cotiza a USD 1.930 por onza.

En otras latitudes, se difundieron los resultados del IPC de junio en Brasil. Alineado con las estimaciones, el nivel general de precios cayó 0,08% m/m, marcando la primera deflación mensual desde septiembre de 2022. Con esta información, la inflación interanual se sitúa en el 3,16%, desacelerando desde el 3,94% registrado en mayo. Luego de la publicación, el Poder Ejecutivo volvió a solicitar al Banco Central recortes en la tasa de política monetaria, que actualmente se sitúa en el 13,75%.

También se dieron a conocer una serie de datos económicos en la eurozona. En línea con las proyecciones, el IPC de Alemania arrojó un aumento del 0,3% m/m en junio, llevando la inflación interanual a un 6,3%, cifra superior al 6,1% informado en mayo. Por otro lado, la tasa de desempleo en el Reino Unido fue del 4% en mayo, superior al 3,8% que se preveía.