Buen arranque de semana para el mercado con ganancia conjunta de acciones y bonos. Respecto a los primeros, los principales índices accionarios de EE.UU. continuaron al alza y cerraron en nuevos récords históricos. El S&P subió 0,2%, el Nasdaq 0,1% y el Dow Jones 0,4%. A nivel sectorial, la mejor performance del día la tuvo el sector industrial con una ganancia de 0,8%, seguido por el sector tecnológico que subió 0,4% y se consolida como el motor del mercado en el arranque de 2024. Respecto a la renta fija, los rendimientos de los bonos del Tesoro tuvieron una leve caída –la USD T10Y cerró en 4,09% y la USD T2Y en 4,35%–, lo que le dio impulso a todos los índices de renta que tuvieron un alza de 0,2%, quebrando la tendencia bajista de la semana pasada.

Con el dólar operando prácticamente sin cambios, los commodities operaron mixtos. El petróleo subió 0,4% y cerró en USD 75 impulsados por las interrupciones de suministro-se agudiza el conflicto en medio oriente al tiempo que la empresa energética rusa Novatek detuvo las operaciones en su terminal de exportación del Mar Báltico debido a un incendio supuestamente causado por un ataque con drones- en un contexto de demanda fuerte. La soja subió 0,9% y cotiza en USD 450 la tonelada mientras que el oro cayó 0,4% y cerró en USD 2.020 la onza 

A nivel global, la mejor performance del día la tuvo la bolsa de Japón, que subió 1,2% y cerró con un nuevo récord, mientras que los mercados emergentes volvieron a tener una jornada negativa con una caída del 0,9%, de la mano de la baja del 2,6% de China y del 1,7% en Latam. Diferente fue el caso de la renta fija, en el que los bonos emergentes lograron un alza de 0,1%.

Con el dólar operando prácticamente sin cambios, los commodities operaron mixtos. El petróleo subió 0,4% y cerró en USD 75, impulsado por las interrupciones de suministro –se agudiza el conflicto en Medio Oriente al tiempo que la empresa energética rusa Novatek detuvo las operaciones en su terminal de exportación del Mar Báltico debido a un incendio supuestamente causado por un ataque con drones–, en un contexto de demanda fuerte. La soja subió 0,9% y cotiza en USD 450 la tonelada, mientras que el oro cayó 0,4% y cerró en USD 2.020 la onza.