Las empresas minoristas Walmart y Home Depot presentaron sus resultados del 2Q22 impulsando al alza al sector. A pesar de la preocupación respecto a la suba en los costos, ambas presentaron ganancias por acción e ingresos por encima de las expectativas. 

Walmart mostró ventas por USD 152,86 MM – vs. 150,93 MM – y ganancias por acción de USD 1,77 – vs. estimaciones de USD 1,63 -. Lo mismo ocurrió con Home Depot que registró ventas por USD 43,79 MM y ganancias por USD 5,05 – vs- USD 43,36 MM y USD 4,94 -. Estos datos terminaron impulsando el precio de ambas acciones en 4% y 5,2% respectivamente mientras que generó un efecto contagio en todo el sector. 

Sin embargo, ambas compañías recortaron sus pronósticos de ganancias para el próximo trimestre, donde se espera que los efectos de la inflación se acentúen al mismo tiempo que la caída en la actividad afecte a las ventas de ambas firmas. El efecto se daría por una menor demanda en activos fuera del consumo básico. Estos son los que generan un mayor margen de ganancia para estas compañías, lo que termina impactando en sus ganancias netas para el segundo semestre.