El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó al 4,43% el martes y acumula una caída de 22 pb en la última semana, alcanzando el nivel más bajo desde el último mes. En este contexto, las probabilidades de una flexibilización en septiembre siguieron en alza y actualmente rondan el 68%. La renta fija tuvo una jornada mixta, con los bonos del Tesoro ganando 0,2% y los High Yield perdiendo 0,1%. 

Los tres principales índices estadounidenses tuvieron una leve suba promedio de 0,1% manteniendo la racha ganadora de cuatro días impulsada por las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal y ganancias sólidas en los balances de las compañías. 

En el frente corporativo, las acciones de Disney se hundieron más del 9% después de que los ingresos de la compañía incumplieran ligeramente las previsiones y los suscriptores generales de Disney+ fueran inferiores a lo esperado. Por el contrario, las acciones de Peloton subieron un 15,6% tras los informes de que empresas de capital privado están contemplando la compra de la empresa de fitness. Además, Palantir Technologies se desplomó más del 14%, marcando su peor desempeño desde mayo de 2022, después de emitir una perspectiva más débil de lo esperado.

La soja subió 6,4% hasta los USD 452 la tonelada, alcanzando un máximo de más de tres meses en medio de preocupaciones sobre inundaciones en Brasil que afectaron el 34% de la cosecha de soja. El WTI se mantuvo estable en USD 78 por barril ya que la percepción de una amplia oferta superó las persistentes preocupaciones geopolíticas. 

Referido a los datos económicos de la fecha, las ventas minoristas en la zona del euro aumentaron un 0,8% m/m en marzo, recuperándose de la caída previa (0,3%) y por delante de las expectativas del mercado (0,6%). Fue el aumento mensual más pronunciado en la actividad minorista desde septiembre de 2022, lo que apunta a cierta fortaleza del consumidor europeo y se alinea con la publicación de otros datos económicos que reflejan cierta tracción en la economía del bloque. Respecto al año anterior, las ventas minoristas aumentaron un 0,7% (vs -0,5% previo), marcando el primer crecimiento del comercio minorista desde septiembre de 2022 en términos interanuales.

Asimismo, el superávit comercial de Alemania aumentó a 22.300 millones de euros en marzo, similar a las comparaciones del mercado, con las exportaciones aumentando más que las importaciones. Concretamente, las exportaciones crecieron un 0,9% m/m, recuperándose de una caída del 1,6% en febrero y superior a las expectativas de un aumento del 0,4%. En tanto, las importaciones crecieron inesperadamente un 0,3% hasta alcanzar un máximo de siete meses, el tercer mes consecutivo de aumento, superando las previsiones del mercado de una caída del 1%.