Luego de anunciar la adquisición de la totalidad de la red social por USD 44.000 M, el multimillonario dio marcha atrás con la operación, indicando que espera recibir mayor información respecto a las cuentas falsas vigentes en Twitter.
Elon Musk indicó que la compra quedará en suspenso hasta realizar mayores análisis respecto a la cantidad de bots que operan entre los 330 millones de usuarios activos que maneja la aplicación. Según el multimillonario, ya se están haciendo pruebas sobre grupos reducidos para evaluar cuántas cuentas corresponden a spam y, de esta manera, analizar la veracidad de los usuarios en la actualidad. A pesar de que la compañía ya envió la información correspondiente, el sector de legales del multimillonario anunció que aguardará hasta validar la veracidad de estos datos, para luegoavanzar con la compra.
Ante esta noticia, Twitter retrocedió 8,6% en la jornada de ayer, acumulando así una caída de 21,9% en la última semana y de 22,8% en el último mes. El multimillonario indicó además que no descarta renegociar la compra de la compañía a un precio menor, lo que hace retroceder a la compañía un 1,4% en el premarket. A pesar de la suba de 29,7% que había marcado luego de publicarse la compra de la compañía en abril, la empresa ya volvió a su precio previo a darse a conocer esta novedad. De esta manera, ya se ubica en un precio de USD 37,4, acumulando una baja de 12,4% en lo que va del 2022.