Recibí nuestros últimos informes
Los análisis de nuestros especialistas directamente en tu casilla de mail.
Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter
Hubo un error al intentar enviar el formulario

Euforia tras discurso de Powell

Reproducir
0:00
0:00

Noticias globales: el mundo hoy.

El discurso del presidente de la Fed dio un fuerte impulso al mercado luego de confirmar que se moderaría la suba de tasas para la reunión de diciembre. Sin embargo, aclaró que aún tenían estimado mantener la política monetaria agresiva por un largo período con tasas que podrían alcanzar el 5% y el 5,25% (actualmente en 4%). Esto implicaría para diciembre un alza de 50pb, registrando una disminución en relación a las últimas cuatro subas que fueron de 75pb. 

Luego de las declaraciones de Powell, los mercados despegaron cambiando la tendencia de tres jornadas consecutivas a la baja. El Nasdaq fue el más favorecido por las menores expectativas de suba de tasas y subió 4,7%, seguido por el S&P que lo hizo 3,2%, mientras que el Dow Jones anotó un alza de 2,3%. De esta manera los tres principales índices cerraron el mes con subas promedio de 5,6%, aunque en el año el Dow Jones se viene destacando con un retroceso de sólo 4,7% vs. 14,2% de caída para el S&P y -26,3% para el Nasdaq. Todos los sectores se vieron favorecidos por este escenario cerrando el mes en terreno alcista, encabezados por el tecnológico (5%) y el de comunicaciones (4,2%). Los bonos del tesoro también dieron un respiro al registrar caídas en todos los tramos de la curva de rendimientos.

Nuestra cartera global Cohen logró registrar un alza mensual de 4,3% favorecida principalmente por el segmento acciones que avanzó un 4,4%, recibiendo su impulso de las compañías growth. Por su parte, el segmento de renta fija, que representa un 65% de la cartera, avanzó un 4,3% impulsado por los bonos Investment Grade que subieron 6,3% durante noviembre. Respecto a nuestras carteras CEDEARs cabe destacar el avance de 14,5% que registró la cartera G-Gold. Con alzas promedio de 20% para Yamana Gold y Harmony Gold, la cartera logró superar al ETF GDX, que acumula a las principales mineras a nivel mundial, y registró un alza mensual de 11,3%. En segundo lugar se ubicó nuestra cartera D-Dividendos que avanzó un 6,9%, favorecida por el alza de 11,4% que tuvo Goldman Sachs a lo largo del mes.     

Respecto a los datos económicos, el PBI del 3Q22 de EE.UU. fue revisado al alza resultando en un 2,9% t/t vs expectativas de 2,7% t/t y dato previo de 2,6% t/t. Esta mejoría se debe principalmente a la corrección al alza del consumo personal así como también por un aumento en las exportaciones netas. A pesar de la leve contracción de 0,1% t/t en consumo de servicios, la mejora en el consumo de bienes logró impulsar al alza el dato de consumo hasta 1,7% t/t. Por su parte, las exportaciones netas se vieron favorecidas tanto por el alza en las exportaciones de 14,4% t/t a 15,3% t/t como por una contracción de las importaciones de -6,9% t/t a -7,3%t/t. 

La mala noticia llegó de parte del adelanto del informe de empleo ADP que resultó en 127.000 nuevas nóminas, muy por debajo de las 200.000 esperadas y de las 239.000 del mes previo. Con la mira en el dato final que se publicará mañana, un resultado similar sería una señal de que el empleo no continúa tan sólido como se mostraba meses atrás. 

En Europa la inflación dio una buena noticia al resultar en una contracción de 0,1% m/m durante noviembre –vs expectativas de 0,7% m/m y 1,5% m/m del dato del mes previo–. De esta manera el acumulado de los últimos 12 meses bajó de 10,6% a 10%, marcando la primera caída de los últimos 17 meses. La mayor sorpresa provino del IPC Core que resultó sin variaciones, por debajo del 0,6% m/m esperado. Esta caída implica una desaceleración en los precios de energía, que habían representado un 46% de la suba en octubre, mientras que en noviembre ese porcentaje retrocedió a 31%. La caída en los precios energéticos durante el anteúltimo mes del año fue determinante para esta variación. Más allá de este punto, la mira continúa en los precios de alimentos, alcohol y tabaco que volvieron a aumentar pasando de representar un 13,1% del IPC en octubre a un 13,6% en noviembre. Los servicios se mantuvieron sin variaciones en 4,5%. Estos índices son malas noticias para la Eurozona ya que la mayor resistencia a la baja de estos ítems llevarían a suponer que el BCE aún no relajaría su política monetaria contractiva de cara a las próximas reuniones.

Por su parte, los contagios en China vuelven a afectar el nivel de actividad con el PMI compuesto de noviembre ubicándose en 47,1 puntos vs 49 el mes previo. Tanto el manufacturero (48 puntos) como el de servicios (46,7 puntos) se ubicaron por debajo de las expectativas (49 y 48, respectivamente) y del dato del mes previo (49,2 y 48,7, respectivamente). Entendiendo que un resultado menor a 50 puntos indica desaceleración, el nivel de actividad registró su menor valor de los últimos siete meses. Estos resultados demuestran que mientras se mantengan la política cero COVID y las restricciones, durante 2023 será difícil para China volver a sus niveles de crecimiento previos a la pandemia.

El presente informe es publicado por Cohen S.A. y ha sido preparado por el Departamento de Research de Cohen S.A. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de inversión de Cohen Sociedad de Bolsa S. A para la compra o venta de los títulos valores y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión ni una oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Cohen Sociedad de Bolsa S. A considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Cohen Sociedad de Bolsa S. A no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Cohen Sociedad de Bolsa S. A no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas están sujetas a las variaciones intrínsecas y extrínsecas de los mercados.

El presente informe es publicado por Cohen S.A y ha sido preparado por el Departamento de Estrategia de Cohen S.A. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de inversión de Cohen S.A para la compra o venta de valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión ni una oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Cohen S.A considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Cohen S.A no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Cohen S.A no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas están sujetas a las variaciones intrínsecas y extrínsecas de los mercados.

¿Te gusta
nuestro contenido?
Suscribite a nuestro newsletter y recibí los análisis de nuestros especialistas directamente en tu casilla de mail.
Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter
Hubo un error al intentar enviar el formulario

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Heading 1

Heading 2

Heading 3

Heading 4

Heading 5
Heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Block quote

Ordered list

  1. Item 1
  2. Item 2
  3. Item 3

Unordered list

  • Item A
  • Item B
  • Item C

Text link

Bold text

Emphasis

Superscript

Subscript

Para seguir leyendo...
Para seguir leyendo...

El presente informe es publicado por Cohen S.A. y ha sido preparado por el Departamento de Research de Cohen S.A. El objetivo del presente informe es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de inversión de Cohen Sociedad de Bolsa S. A para la compra o venta de los títulos valores y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El presente informe no debe ser considerado un prospecto de emisión ni una oferta pública. Aunque la información contenida en el presente informe ha sido obtenida de fuentes que Cohen Sociedad de Bolsa S. A considera confiables, tal información puede ser incompleta o parcial y Cohen Sociedad de Bolsa S. A no ha verificado en forma independiente la información contenida en este informe, ni garantiza la exactitud de la información, o que no se hayan producido cambios adversos en la situación relativa a los emisores descripta en este informe. Cohen Sociedad de Bolsa S. A no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Todas las opiniones o estimaciones vertidas están sujetas a las variaciones intrínsecas y extrínsecas de los mercados.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.