El miércoles se difundieron los datos del IPC de junio en la Eurozona. Alineado con las estimaciones, el resultado arrojó una variación del 0,3% m/m, llevando la inflación interanual al 5,5% —nivel inferior al 6,1% i.a comunicado en mayo. El IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, se incrementó un 0,4% m/m, por encima del 0,3% m/m proyectado por el consenso de los analistas. Con esta información, la variación interanual en este índice se sitúa en el 5,5%.
También se publicó el IPC de junio en el Reino Unido. El nivel general de precios avanzó un 0,1% m/m, por debajo del 0,4% m/m que se preveía. La inflación interanual se encuentra en el 7,9%, descendiendo desde el 8,7% i.a informado en el último dato.
En lo que respecta a EE. UU., los índices de renta variable finalizaron la jornada del miércoles con leves subas. Impulsado por los sectores de Bienes Raíces (+1,1%), Servicios Públicos (+1%) y Consumo Básico (+1%), el S&P 500 avanzó un 0,25%. Mientras tanto, el Dow Jones ganó un 0,3% y el Nasdaq, a la espera de la llegada de los primeros balances, cerró la rueda sin cambios.
Asimismo, se registró una caída en la curva de rendimientos de los títulos de renta fija emitidos por el Tesoro estadounidense. La tasa a 10 años cedió 5 puntos básicos hasta el 3,74%, mientras que la tasa a 2 años perdió 1 punto básico, situándose en el 4,75%. Por su lado, el US Dollar Index avanzó un 0,3% y cotiza a 100,3.
En relación a los commodities, la soja se negocia a un precio de USD 548 por tonelada en el mercado de Chicago, lo que representa una baja del 0,03% respecto al cierre anterior. Adicionalmente, el petróleo cayó un 0,5% hasta los USD 75,3 por barril y el oro cedió 0,5%, situándose en los USD 1.977 por onza.
Después del cierre de mercado, Tesla presentó sus resultados correspondientes al 2Q23. La empresa fundada por Elon Musk anunció ingresos trimestrales de USD 24,93 MM y un beneficio por acción de USD 0,91, en ambos casos superando las estimaciones que indicaban ingresos por USD 24,47 MM y una ganancia por acción de USD 0,82, respectivamente. Las acciones caían un 0,5% luego del cierre de las operaciones.
Continuando con la temporada de balances, Netflix también publicó su resultado trimestral. La compañía de streaming reportó ingresos por USD 8,2 MM, por debajo de los USD 8,3 MM que se proyectaban, y una ganancia por acción de USD 3,3, por encima de los USD 2,86 que se preveían, respectivamente. Como reflejo de una reacción negativa de los inversores, las acciones cedían un 8% en el after market.