El oro alcanzó un máximo histórico de USD 2.115 por onza, tras un aumento del 1,6%, con los inversores a la espera de que la Fed comience a recortar las tasas de interés en la segunda mitad del año. Siguiendo con los commodities, pero en sentido contrario, el WTI cayó un 1,5% hasta los USD 78,7 por barril.

Las acciones estadounidenses oscilaron en la jornada del lunes mientras los inversores se preparan para una semana en la que el testimonio del presidente de la Fed y el informe mensual de empleo podrían poner a prueba las ganancias de los títulos. El S&P 500 avanzó un 0,2% y alcanzó un récord de 5.147 puntos, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones cerraron cerca de la línea plana.

En noticias corporativas, Nvidia subió un 6% después de que su capitalización de mercado superara los USD 2 B por primera vez. Coinbase y MicroStrategy subieron un 13,9% y un 22,7%, respectivamente, beneficiándose luego de que el Bitcoin subiera por encima de los USD 67.000. Por otro lado, Apple perdió un 2,4% después de que la Comisión Europea impusiera una fuerte multa de más de 1.800 millones de euros por sus prácticas desleales en la tienda de aplicaciones con los transmisores de música.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro tuvieron una jornada al alza a la espera de los acontecimientos de esta semana, con una suba de 8 pb para la UST2Y hasta el 4,61% y la UST10Y avanzó 4 pb hasta el 4,22%. En consecuencia, los índices de renta fija cedieron un 0,1% promedio.

Finalmente, el PMI de servicios generales de Caixin China bajó a 52,5 en febrero (desde 52,7 en enero), decimocuarto mes consecutivo de expansión en la actividad de servicios, pero el ritmo más lento desde noviembre pasado en medio de un aumento moderado en los nuevos trabajos en general.