La negociación sobre el límite de endeudamiento del Tesoro mantiene al mercado en espera. Tras la reunión entre el presidente Biden y Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, este último afirmó que el encuentro "fue productivo". Sin embargo, continúan las diferencias: Biden apuntó a aumentar los ingresos (con mayores impuestos a los ricos) y los republicanos se enfocan en recortar gastos. Ambas partes deberán llegar a un acuerdo antes del 1 de junio para evitar entrar en cesación de pagos.

En este escenario, los índices de renta variable cerraron mixtos en la jornada del lunes. Los sectores de Comunicaciones (+0,9%) y el Sector Inmobiliario (+0,7%) fueron los más dinámicos del S&P 500, que cerró sin cambios. Por su parte, el Nasdaq avanzó un 0,3% y el Dow Jones cedió un 0,4%.

Asimismo, los rendimientos de los títulos de renta fija emitidos por el Tesoro de EE. UU. finalizaron la jornada al alza. La tasa a 10 años avanzó 4 puntos básicos, llegando al 3,71%, mientras que la tasa a 2 años ganó 8 puntos básicos, tomando un valor de 4,32%. En tanto, el US Dollar Index aumentó un 0,2% y cotiza a 103,3.

Con respecto a los commodities, la soja se negocia a un precio de 492 USD por tonelada en el mercado de Chicago, marcando una suba del 2,5% respecto del cierre anterior. Mientras tanto, el petróleo subió un 0,5% a 72,3 USD por barril y el oro cedió un 0,7%, cotizando a 1.963 USD por onza.

Después del cierre del mercado, Zoom Video Communications (ZM) informó sus resultados trimestrales. La empresa estadounidense anunció ingresos totales de USD 1,1 MM y una utilidad por acción de 1,16 dólares, ambos por encima de las estimaciones que indicaban ingresos por USD 1,08 MM y una ganancia por acción de 0,99 dólares. La reacción de los inversores fue positiva, con las acciones subiendo un 1,2% en el after market.