La compañía cerró un 9,3% al alza el día de ayer luego de darse a conocer sus resultados del 2Q22 después del cierre de mercado del día lunes. La compañía financiera terminó sorprendiendo tanto con sus ganancias por acción -USD 0,93 vs. USD 0,87- como en sus ingresos por ventas -USD 6,81 MM vs USD 6,77 MM-.
Sin embargo, cabe destacar que la firma anunció 429 millones de cuentas activas, lo que se ubicó por debajo de las expectativas de 432,8 millones. A esto se le sumó que la empresa anunció pérdidas por USD 341 M i.a. vs. las ganancias de USD 1,18 MM i.a. que logró en el 2Q21. Sin embargo, la firma publicó distintas medidas de recortes de gastos y modificaciones en diferentes áreas, para así lograr una reducción de costos de USD 900 millones para el año 2022.
Por su parte, la empresa anunció un acuerdo con Elliott Investment Management, quien se volvió su principal inversor luego de informar una tenencia de USD 2 MM en acciones de la firma. Esto sumado a los resultados favorables terminó por impulsar el precio de la compañía financiera, aunque aún marca un retroceso de 49,8% en lo que va del año.