La fortaleza de los indicadores de actividad sigue presionando a los rendimientos del Tesoro, los que volvieron a operar al alza. La UST10Y registró un alza de 5 pb hasta 4,14. Esto repercutió negativamente en todos los índices de renta fija, que tuvieron otra jornada negativa. Los bonos del Tesoro cayeron un 0,2%, los Investment Grade un 0,4% y los emergentes un 0,5%.

El alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro continuó brindando soporte al dólar DXY, que subió un 0,3% hasta 103,7, alcanzando su nivel más alto en seis semanas.

Sin grandes movimientos pero con tendencia al alza, las acciones americanas continúan estableciendo nuevos récords históricos, impulsadas por los buenos resultados financieros presentados. Los inversores evaluaron los últimos resultados corporativos, incluyendo a J&J, Verizon, P&G, Raytheon Technologies y United Airlines. La mejor actuación la tuvo el Nasdaq, que subió un 0,4%, seguido por el S&P 500 con un alza del 0,3%, mientras que el Dow Jones no logró mantenerse en el máximo y retrocedió un 0,3%, arrastrado por las acciones de 3 M que cayeron un 11% luego de que las previsiones de beneficios y ventas de la compañía para el año completo estuvieran por debajo de las expectativas del mercado.

También fue una buena jornada para el resto del mundo, excepto para Europa, que cayó un 0,3%. El índice de acciones globales, el MSCI, subió un 0,2%, destacándose los mercados emergentes que recuperaron parte de la pérdida de la jornada anterior y subieron un 0,9%, impulsados por China y Latam, que cerraron la jornada con ganancias del 3,8% y 1,8%, respectivamente.

Los commodities, con la excepción del petróleo que cayó un 1,1% y cerró en USD 74, tuvieron una jornada positiva. La soja repuntó un 1,3% y cerró en USD 455 la tonelada, mientras que el oro subió un 0,4% hasta USD 2.029 la onza.

En cuanto a los indicadores económicos, ayer se publicó que la confianza del consumidor en la zona del euro cayó hasta -16,1 en enero (vs -15 en el periodo anterior), por debajo de las expectativas (-14,3) y alejándose del máximo de cinco meses alcanzado en diciembre, según datos preliminares.