La compañía de Elon Musk presentó sus resultados del 2Q22 y logró superar las expectativas del mercado. Mientras que los ingresos resultaron en USD 16,93 MM - vs. USD 16,53MM esperados - la gran diferencia se dio en las ganancias por acción que fueron de USD 2,27, un 22% por encima del pronóstico.
A pesar de que la preocupación respecto a la compañía radicaba en los efectos de la inflación al alza, la empresa mostró sólidos resultados logrando transferir el alza de sus costos al precio final de sus vehículos. Sumado a esto, la empresa mostró una fuerte recuperación luego de la caída en la producción de sus fábricas chinas producto del confinamiento del país. Sin embargo, la mayor preocupación respecto a la compañía continúa siendo si podrá mantener precios competitivos dada la mayor variedad de vehículos electrónicos que está teniendo el mercado.
Luego del informe, la compañía avanzaba un 5% en el after market aunque posteriormente recortó estas ganancias al dar a conocer que vendió el 75% de sus tenencias en Bitcoin. Ante este escenario, la compañía aún acumula una caída de 29,7% en lo que va del año.
%2009.43.51.png)