El petróleo sube 1,4% esta mañana en Estados Unidos, superando los USD 71,5 por barril. Según el reporte del Instituto Americano de Petróleo, los inventarios en Norteamérica se redujeron en 6,1 M de barriles durante la última semana. El dato oficial se publicará por la tarde de hoy.
Los inventarios, que en junio de 2020 alcanzaban 540 M de barriles, se fueron reduciendo progresivamente a medida que la demanda se recuperaba y la oferta se mantenía limitada, perforando los 420 M de barriles al 10 de septiembre. De confirmarse la última variación, las reservas se encontrarían en mínimos no vistos desde 2018.
El precio en el gas natural dentro de Estados Unidos, que se disparó 85% en los últimos 6 meses, también aporta sostén al petróleo, cuya demanda experimentaría un impulso adicional por migración de uso.
Facebook lanzó sus lentes inteligentes
La firma liderada por Mark Zuckerberg, en asociación con el fabricante de lentes Ray-Ban, lanzó durante la segunda semana de septiembre su primera generación de lentes inteligentes.
El nuevo producto de la compañía, que se encuentra a la venta por USD 300, permite tomar fotos, grabar videos, recibir llamados y escuchar música.
El lanzamiento (09-septiembre) se da en un contexto de mercados con tendencia bajista. El índice Nasdaq cedió 3,8% desde entonces y la cotización de Facebook no estuvo exenta de la trayectoria, bajando 5,3% en igual lapso.
Aún es temprano para identificar con precisión el impacto que este nuevo producto tendrá en los resultados de la compañía, que facturó USD 104.790 M en los últimos 12 meses. Si bien los ingresos por ventas de lentes inteligentes difícilmente influyan en los números, existen efectos secundarios con potencial elevado, dentro de los cuales se destaca el fomento a la popularidad de sus redes sociales y el avance en el desarrollo del "metarverso".
En contraste con la cotización de Facebook, la valuación de EssilorLuxottica, firma italo-francesa dueña de la marca Ray-Ban, subió 1,3% desde el lanzamiento. Con las últimas variaciones, EssilorLuxottica (+35,8%) superó en rendimiento a Facebook (+30,9%) en lo que va del año.