En el comienzo de la semana, la deuda hard dólar continuó mostrando mejoras, al tiempo que el dólar oficial cayó levemente y los financieros operaron mixtos. En pesos, la tasa fija tuvo una jornada negativa, al igual que los CER, mientras que los duales operaron al alza. Por el lado de las acciones, el Merval registró una baja en dólares. 

Los bonos en dólares comenzaron la semana con un tono positivo, en una rueda estable para la deuda emergente comparable, y cerraron con subas del 0,3%, siendo los Bonares los más destacados al avanzar un 0,4%, mientras que los Globales subieron un 0,2% y, de esta manera, el riesgo país se mantuvo en la zona de los 570 pb. En tanto, los BOPRAL subieron un 0,3%.

La deuda en pesos tuvo una rueda mayormente negativa, con leves caídas en los bonos CER y en la curva a tasa fija, al mismo tiempo que los bonos dollar-linked retrocedieron un 0,1%. En tanto, los duales subieron un 0,1%, en un contexto en el que la tasa TAMAR parece haber encontrado piso y se ubicó en 28,3% TNA. Por otro lado, la tasa de caución a un día cerró en 21,4% TNA, aunque llegó a operar en niveles de 28% TNA, y la Repo subió al 21% TNA.

El tipo de cambio oficial cayó un 0,1%, para cerrar en $1.450,42, y se ubica a un 4,9% del techo de la banda. Mientras tanto, los dólares financieros registraron una suba del 0,4% en el MEP y una caída del 0,3% en el CCL, cerrando en $1.502,4 y $1.541,4, respectivamente. Así, la brecha bajó hasta el 6,3% y el canje retrocedió hasta el 2,6%. Por otro lado, el stock de reservas brutas subió en USD 224 M para cerrar en USD 42.637 M.

Los futuros operaron estables y mostraron una fuerte caída en el volumen operado, sobre todo en los contratos cortos. Concretamente, el volumen operado cerró en USD 259 M, con una caída de USD 176 M. El interés abierto subió unos USD 16 M y cerró en un nivel de USD 6.991 M. Con esto, las implícitas cerraron en 16% para diciembre, mientras que en el resto de la curva lo hicieron en torno a 26%.

El Merval cayó un 0,1% en pesos, mientras que en dólares perdió un 0,7% y cerró en USD 2.022. Los sectores que más retrocedieron fueron materiales, comunicación y financiero, con las acciones de Ternium, Aluar y Transener liderando las bajas, al caer entre 3% y 5%. En tanto, se vieron subas en COME, VALO y CEPU, que avanzaron entre 2% y 3%. Para las acciones que cotizan en Wall Street fue una rueda neutral, en la cual Adecoagro (5,1%), Ternium (3,8%) y LOMA (1,0%) lideraron las subas, mientras que Bioceres (-2,5%), Pampa (-1,8%) y Globant (-1,8%) mostraron las principales caídas.