El viernes cerró con un tono negativo para los activos locales, con caídas en los bonos soberanos en dólares y en el Merval. En pesos, también se observaron bajas en los bonos CER y los duales, mientras que la tasa fija mostró una mejor performance. En cuanto al tipo de cambio, el oficial y el MEP operaron sin cambios, mientras que el CCL registró una leve caída.

La deuda en pesos tuvo un desempeño negativo, en un contexto en el que las tasas volvieron a tender al alza: la caución a un día subió hasta 29% TNA y la Repo hasta 27% TNA, mientras que la TAMAR cerró por encima de 29% TNA. La excepción fue la curva a tasa fija, que subió un 0,2%, mientras que los duales cayeron un 0,1%, al igual que los bonos dollar-linked, y los bonos CER registraron el peor desempeño, con una baja de 0,3%.

La deuda en dólares tuvo una rueda estable y cayó apenas un 0,2%, siendo los bonos bajo ley extranjera los más perjudicados, con una baja de 0,4%, mientras que los Bonares operaron neutrales. Con esta performance, el riesgo país subió en el margen hasta los 580 pb. Por su parte, los BOPREAL registraron ganancias de 0,2%.

El tipo de cambio oficial operó estable y cerró en $1.450,92, ubicándose a un 5% del techo de la banda. Los dólares financieros operaron prácticamente sin variaciones en el MEP y con una caída de 0,2% en el CCL, cerrando en $1.477,6 y $1.514, respectivamente. Así, la brecha se mantuvo en torno al 4,3% y el canje cerró en 2,5%. Por otro lado, el stock de reservas brutas subió en USD 596 M para cerrar en USD 43.610 M.

El Merval registró una caída de 0,3% en pesos y de 0,9% en dólares, cerrando la semana en un nivel de USD 2.030. Los sectores más débiles fueron utilidades, materiales y energía. De esta manera, las acciones que más cayeron fueron Transener (-4,4%), Ternium (-4,1%) y COME (-4,0%), mientras que las que más subieron fueron Holcim (4,3%), IRSA (1,7%) y Galicia (0,7%). A diferencia del mercado local, las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York exhibieron una leve ganancia de 0,2%, liderada por IRSA (2,1%), Galicia (1,5%) y Ternium (1,1%), moderada por caídas en Bioceres (-1,5%), Supervielle (-1,2%) y Globant (-0,7%).