Las acciones de Meta Platforms (FB) se disparan en el premarket, luego de darse a conocer sus resultados del 1Q22. Los mismos fueron dispares, ya que aunque las ganancias por acción superaron a las expectativas – USD 2,72 vs USD 2,56 –, los ingresos no pudieron cumplir este objetivo – USD 27,1 MM vs USD 28,32 MM esperados –. Cabe destacar, a su vez, que los ingresos en comparación al 1Q21 crecieron solo un 7%, lo que implicó una evolución de un solo dígito por primera vez en su historia.

Sin embargo, luego del desplome que la compañía había sufrido en el trimestre anterior (presentó una caída en sus usuarios por primera vez en su historia), la mira estaba puesta en la cantidad de usuarios activos nuevos. La dueña de la aplicación Facebook logró este objetivo, al crecer un 1,5% en sus suscripciones nuevas, lo que implica una cantidad de 30 millones.

Esto fue visto como un dato optimista, ya que la firma logró avanzar en cantidad de usuarios a pesar del crecimiento que está mostrando la plataforma TikTok, su gran competencia, que ya logró ganar terreno frente a la plataforma de videos YouTube. Sin embargo, los inversores continuarán a la espera de cómo el crecimiento de esta aplicación afectará a Facebook en un futuro.

El mercado consideró que la Big Tech logró fuertes resultados, a pesar de los eventos que sacudieron a la economía global durante el primer trimestre del año. Por esto, Meta Platforms avanza un 17% en el premarket. Sin embargo, la compañía aún acumula una caída del 48,3% en lo que va del año, muy rezagada en comparación al Nasdaq (-21%) y al S&P (-12,7%).