El día de hoy se celebra el aniversario de la independencia de EE.UU, por lo que Wall Street permanecerá cerrado. Por esta razón, la mira estará puesta tanto en los mercados europeos como en los asiáticos. 

Los commodities avanzan, con el oro subiendo 0,4%, mientras que el crudo avanza 0,5% en lo que va del día. La preocupación respecto al incumplimiento de las metas establecidas por la OPEP se suma a las medidas que se podrían aplicar al petróleo ruso, lo que impulsa nuevamente al alza su precio. 

Respecto a la zona del euro, los principales índices operan al alza, con el Reino Unido marcando la mayor suba del día. Esto ocurre luego de darse a conocer el IPP de la zona del euro, que resultó en 0,7% m/m, por debajo de las expectativas (1% m/m) y del resultado de abril (1,2% m/m). De esta forma, el dato interanual se ubicó en 36,6%, también por debajo de lo esperado por el mercado. 

Por su parte, los índices asiáticos también operan al alza en lo que va de la jornada, a excepción de Hong Kong, que opera levemente a la baja y se diferencia de China, que se ubica en terreno positivo.