La caída que marcó la firma de semiconductores en la primera jornada de la semana hizo retroceder a los principales índices norteamericanos. Dada su ponderación, el Nasdaq fue el más afectado (-0,4%) seguido por el S&P (-0,1%), mientras que el Dow Jones marcó una leve suba de 0,1%. A esto se le sumó que luego de la publicación del dato de empleo, el mercado aumentara su pronóstico de suba de tasas de 75pb hasta 64%. 

Entre los sectores, el tecnológico marcó la mayor caída diaria (-0,9%), producto del retroceso de Nvidia, mientras que el real estate (0,7%) y el de comunicaciones (0,6%) tuvieron las mayores subas. Este último tuvo su impulso en el sector de plataformas de entretenimiento con Netflix (2,9%) y Disney (2,3%) marcando los mayores avances. Cabe destacar que Disney presentará sus resultados el día miércoles, donde el mercado proyecta que la firma supere las expectativas como viene ocurriendo en el 60% de los casos dentro del sector de comunicaciones. 

Por su parte, una mayor expectativa de suba de tasas impactó también en la curva de rendimientos de los bonos del tesoro. El mayor efecto se dio en el tramo largo, producto de una caída en el pronóstico de crecimiento económico para el largo plazo. De esta manera, las tasas a 10 años retrocedieron 9pb y cerraron en 2,75% mientras que la tasa a 2 años avanzó levemente hasta 3,21%, aumentando así el spread entre estas tasas y como consecuencia la reinversión de la curva.