La cotización del holding norteamericano Pfizer subió 4,6% en la rueda de ayer, alcanzando nuevos máximos y una valuación de USD 310.000 M. El impulso provino de un estudio realizado en Israel, donde se confirmó que una tercera dosis de su vacuna neutraliza con efectividad a la variante Ómicron.
Las acciones de BioNTech (BNTX), socio de Pfizer en el desarrollo de la inoculación, también se dispararon ayer tras la noticia, cerrando con un alza de 8%.
Adicionalmente, Pfizer anunció que comprará la biofarmacéutica “Arena Pharmaceuticals”, incorporando un tratamiento prometedor que se dirige a las enfermedades que afectan al estómago y el intestino. La multinacional abonará USD 6.700 M en efectivo por esta empresa.
Pfizer acumula un rendimiento de 55,8% en lo que va del año, más que duplicando al S&P 500, que rindió 24,8% en igual lapso.
Nike apuesta por el metaverso
El fabricante de indumentaria deportiva adquirió RTFKT, una compañía fundada en 2020 y dedicada a crear productos digitales -como zapatillas deportivas- utilizando la tecnología blockchain. Los términos del acuerdo aún no fueron comunicados.
Nike se encuentra desarrollando su futuro digital, lanzando en noviembre “Nikeland World”, un proyecto en sociedad con la plataforma de videojuegos Roblox. En dicho espacio, los usuarios pueden entretenerse vistiendo sus personajes virtuales con indumentaria patentada por Nike.
La cotización de Nike acumula un alza de 19,1% en lo que va del año, situando a la empresa en USD 264.000 M de valuación.