Los futuros del mercado norteamericano operan sin grandes cambios esta mañana, expectantes a los anuncios previstos para luego del mediodía por parte de la FED.
El S&P 500 lleva 4 ruedas consecutivas de alzas, cerrando ayer en un nuevo máximo. El índice Nasdaq lleva 7 ruedas sin registrar bajas, también marcando valores récord en la rueda de ayer.
La tasa de Treasuries a 10 años cede hasta 1,52%, el dólar DXY se mantiene arriba de 94 puntos (+2,1% en 3 meses) y el petróleo retrocede cerca de 2%, hasta USD 82,4 por barril.
Las bolsas asiáticas cerraron a la baja, con caídas que promediaron el 0,3%. Diferenciándose de la tendencia, la cotización de Evergrande saltó 4,3%, revirtiendo las bajas de las últimas 3 ruedas. En Europa se registra una operatoria neutral: el índice Stoxx 600 operaba sin cambios respecto al cierre de ayer.
La temporada de resultados continúa hoy con la cadena de hoteles Marriott y la línea de cruceros Norwegian. Luego del cierre, presentarán sus números algunas firmas disruptivas de valuaciones elevadas, como Roku y Etsy. La compañía de semiconductores Qualcomm también reportará hoy luego del cierre.
Mañana reportarán Moderna, Barrick, Square, Uber, Airbnb y Mercado Libre, entre otros.