Los futuros del mercado norteamericano suben hasta nuevos máximos esta mañana, liderados por el Nasdaq. A la persistencia de buenos resultados corporativos se sumó la eliminación de incertidumbre sobre la hoja de ruta del Tapering, que ya estaba descontado en el precio de las acciones.

La tasa de Treasuries a 10 años saltó desde 1,53% hasta 1,6% luego de los anuncios de la FED, que comenzará a reducir los estímulos a finales de noviembre. Dicha tasa cede levemente esta mañana hasta 1,58%. El rendimiento de Treasuries a 3 años subió 4 puntos básicos, hasta 0,77%, al tiempo que la tasa a 30 años subió en igual medida, hasta 2% anual.

El accionar de la FED también disparó un alza del dólar, cuya medición DXY alcanza los 94,2 puntos (+0,4%), acumulando una apreciación de 3,2% en los últimos 6 meses.

Las bolsas asiáticas cerraron con predominancia alcista, destacándose un alza de 0,9% en el Nikkei 225 de Japón. Las tecnológicas chinas registraron fuertes alzas: Alibaba subió 3,1%, Tencent 2,5%, Baidu 2,5% y JD 2,3%.

La operatoria en Europa registra tendencia alcista, con el índice Ibex 35 español liderando las subas (+0,65%). El índice más amplio de Europa, Stoxx 600, sube 0,5%. El petróleo WTI sube en torno al 1%, hasta USD 81,5 por barril.

Luego del cierre de mercado de hoy, reportarán resultados la firma de pagos Square, Uber, Airbnb y Mercado Libre, entre otros.