Los futuros del mercado norteamericano continúan extendiendo su recorrido en territorio de nuevos máximos.
El índice Nasdaq sube por décima rueda consecutiva, acumulando un alza de 10,4% en los últimos 30 días. El índice S&P 500 sigue una trayectoria similar, subiendo 7,7% en igual lapso.
La tasa de Treasuries a 10 años cede hasta encontrarse nuevamente en 1,52%, valores previos al anuncio efectivo del Tapering por parte de la FED. El dólar DXY, sin embargo, continúa su tendencia alcista y llega a 94,5 puntos, su valor más alto desde septiembre de 2020.
Los mercados asiáticos cerraron mixtos, con subas en India y Singapur, que se vieron contrarrestadas por bajas en Japón, China y Hong Kong. Este último mercado cayó 1,4%, presionado por la suspensión en la cotización de un nuevo desarrollador inmobiliario que se encuentra bajo estrés financiero: Kaisa Group. Las tecnológicas chinas también tuvieron una rueda de bajas, liderada por JD (-4,3%) y Alibaba (-3,4%).
Las bolsas de Europa operan levemente alcistas: el índice Stoxx 600 sube 0,2%. El barril de petróleo WTI, que ayer perforó los USD 80, sube hasta USD 79,5 esta mañana.