Los futuros del mercado norteamericano operan mixtos esta mañana. El S&P 500 extiende su recorrido en territorio de nuevos máximos, mientras el Nasdaq, presionado por una caída de 7% en Tesla, cede levemente.

La tasa de Treasuries a 10 años perfora el 1,5% y el dólar DXY se depreciaba levemente, hasta 94,2 puntos. El petróleo sube 1,5% hasta USD 82,4 por barril.

Los mercados asiáticos cerraron mixtos, con los extremos marcados por Hong Kong (Hang Seng -0,4%) e India (Sensex +0,7%). Evergrande cedió levemente (-0,9%), al tiempo que las tecnológicas chinas extendieron las bajas del viernes.

Las bolsas de Europa operan sin grandes cambios. El índice Stoxx 600 no registra variación respecto del cierre del viernes. La tasa de bonos del Tesoro alemán a 10 años se consolida en -0,26% luego de que Christine Lagarde, que preside el Banco Central Europeo, advierta que es “muy poco probable” que la entidad suba los tipos de interés en 2022. El Banco Central de Inglaterra también sorprendió a finales de la semana pasada, decidiendo mantener la tasa de política monetaria sin cambios, en 0,1%.

A partir de hoy, el mercado norteamericano comienza su rueda a las 11:30 hs de Argentina, restando liquidez y brújula a los movimientos de la plaza local en la primera media hora desde su apertura (11:00 hs).