Los futuros del mercado norteamericano operan levemente bajistas esta mañana. La tasa de Treasuries a 10 años sube hasta 1,48% y el dólar DXY se aprecia hasta 94,2 puntos.
Tesla cedió 12% ayer y acumula una baja de 16,2% en las últimas dos ruedas, perdiendo prácticamente USD 200.000 M de valuación. A la intención de Elon Musk de vender 10% de su participación accionaria le siguieron noticias de que su hermano, Kimbal Musk, se desprendió de unos USD 110 M en acciones de la empresa justo antes de que Elon plantee públicamente la idea de vender.
Las bolsas asiáticas cerraron bajistas, siendo Hong Kong la excepción. La cotización de Tencent saltó 4,2%, al tiempo que Alibaba, JD y Baidu subieron más de 2%. Los bonos y acciones de desarrolladores inmobiliarios chinos subieron (Evergrande +3%) luego de que un periódico especializado de China comente que las autoridades están prontas a relajar las restricciones del sector para emitir deuda en moneda local.
Los mercados europeos operan mixtos: el índice Stoxx 600 cae 0,1%. El petróleo cede levemente hasta USD 83,7 por barril WTI.