Los futuros del mercado norteamericano operan en terreno negativo esta mañana. Tras el rally que había marcado entre el 4 de octubre y el 8 de noviembre, el S&P 500 viene lateralizando: ayer subió apenas 0,1% y hoy arranca el pre market con una caída de 0,05%. Igual tendencia marcan el Nasdaq y el Dow.
La tasa de Treasuries a 10 años se ubica levemente por debajo de 1,60%. El petróleo sube 0,5% y vuelve a operar por encima de los USD 80, en tanto que el oro sube 0,5% -continuando su tendencia alcista- hasta USD 1.873, y alcanza de esta manera el nivel más alto de los últimos 5 meses.
El dólar continúa con tendencia alcista contra las principales monedas (contra el euro en particular). El índice DXY sube 0,15% en el arranque de la jornada, acumulando un alza de 1,7% desde el 9 de noviembre, y alcanza los 95,5 puntos, el nivel más alto desde julio del año pasado. Detrás de este resultado está la debilidad que viene mostrando el euro (representa más de la mitad del DXY), que cotiza en USD 1,13, dado que el BCE rechaza cualquier intento de endurecimiento de la política monetaria para frenar la inflación.