Los futuros de los mercados norteamericanos operan levemente a la baja en lo que va de la mañana, luego del feriado del día viernes: mientras el Nasdaq encabeza la caída (-0,3%), le sigue el S&P (-0,2%) y el Dow Jones (-0,1%).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro, por su parte, se disparan ante nuevos temores de recesión, y avanzan casi 20pb desde el cierre del jueves, alcanzando 2,86% en lo que va de la mañana.

En el 1Q22, el PBI de China creció 1,3% t/t, muy por encima a las expectativas del mercado, que esperaba un alza de 0,6% t/t. Con este resultado, en los últimos doce meses la actividad económica se expandió 4,8%

Por el lado de los commodities, los futuros del oro avanzan un 1%, mientras que los del crudo retroceden un 0,2%, luego de haber terminado al alza el último jueves. Esto ocurrió luego de conocerse la noticia de que la Unión Europea podría establecer un plan gradual para reducir las importaciones energéticas rusas, aunque esto no se debatirá hasta fines de abril. 

Continúa la temporada de resultados del 1Q22: será el turno de Bank of America (BAC), que publicará sus resultados el día de hoy. La compañía financiera ya retrocede 3,2% en el pre-market, dado que se espera una caída en las ganancias producto de la recesión iniciada en el primer cuatrimestre del año. Lo mismo ocurrió con JPM y Wells Fargo la semana previa, que obtuvieron ingresos menores a los esperados. 

Esta semana también se publicarán los resultados de Tesla, Johnson & Johnson y Netflix. Para este último la mira principal estará puesta en la cantidad de suscripciones nuevas respecto al período anterior.

Por otra parte, los principales mercados europeos y Hong Kong permanecerán cerrados el día de hoy por feriado. Con respecto a los restantes índices asiáticos, todos operan a la baja en lo que va del día, con Japón marcando la mayor caída.