Las principales bolsas del mundo operan a la baja esta mañana, arrastradas por el temor por los crecientes contagios en China. La caída de la bolsa de Shanghái (-5,1%) arrastra a los futuros de los mercados norteamericanos, que caen en promedio un 1% en lo que va de la mañana.
Desde mediados de marzo, el gigante asiático ha presentado una suba en sus contagios, principalmente en la ciudad de Shanghái, alcanzando así un promedio de 20.000 casos durante la última semana. Sin embargo, la política “cero COVID” del país genera preocupación respecto a una potencial caída en el crecimiento de la economía, llevando así también a un efecto recesivo en el resto del mundo. Esta incertidumbre afecta a las bolsas y hace retroceder a todos los índices – tanto asiáticos como europeos – en lo que va de la mañana.
Esto hace caer también a las tasas de Treasuries, en 9pb, llegando a 2,83%, producto de una suba en la demanda de activos más seguros bajo este contexto. También arrastra al petróleo ,que cae un 4,8% ante el temor de una caída en la demanda energética producto de una nueva ola de contagios.
Esta semana continuará la publicación de datos empresariales: hoy se destaca Coca-Cola, que presentará sus resultados del 1Q22 antes de la apertura del mercado. Ante dudas respecto a la desaceleración en la producción que pudo haber sufrido la empresa producto del contexto actual, Coca-Cola ya cotiza 1,4% a la baja en el premarket.