Los futuros de los mercados norteamericanos operan al alza en lo que va de la mañana, con el índice Nasdaq encabezando la suba (1,5%), seguido por el S&P ( 1,1%) y el Dow Jones (0,8%). Las tecnológicas inician el día al alza, al verse beneficiadas luego de que se especule con que las regulaciones chinas sobre las compañías del sector podrían llegar a levantarse. A esto se le suma que, ante la caída en los contagios, Beijing volvió a disminuir el confinamiento, lo que lleva a qué empresas como DiDi, que se vio fuertemente afectada por las regulaciones del país, avance más de un 50% en el pre market.

Las tasas de Treasuries, por su parte, avanzan 3 pb y se ubican en 2,96%.

Con respecto a los commodities, tanto los futuros del oro (0,3%) como los del petróleo (0,4%) muestran subas en lo que va de la mañana. Este último se vio impulsado por la noticia de que Arabia Saudita, principal exportador del mundo, elevará sus precios de venta de crudo para julio. La medida impacta sobre el mercado asiático y, según miembros del país, se lleva a cabo producto de la escasez de oferta a nivel global.

Al igual que los futuros norteamericanos, los mercados europeos operan todos al alza en lo que va de la mañana. Por el contrario, se dan resultados mixtos entre los índices asiáticos, con Hong Kong marcando la mayor suba del día (2,7%).