Los futuros de los mercados norteamericanos operan al alza en la primera jornada de la semana, luego de mantenerse cerrados ayer por el feriado en EE.UU. De esta manera, inician en verde tras tres semanas con resultados negativos, encabezados por el Nasdaq (1,8%) y el S&P (1,8%), mientras que el Dow Jones se ubica levemente por debajo (1,6%).

Las tasas de Treasuries se mantienen sin variaciones en 3,29%, tras haber alcanzado máximos la semana previa, mientras que el dólar retrocede levemente frente a las monedas europeas.

Pasada la reunión de la FED, la mira de la semana estará puesta en las declaraciones de su presidente, Jerome Powell, que tendrán lugar el día de mañana. Los inversores esperan que brinde mayores indicios respecto a las subas de tasas futuras que llevará a cabo la entidad.

Respecto a los commodities, los futuros del oro retroceden levemente (-0,4%), mientras que los del petróleo avanzan (1,4%). Esto impulsa al sector energético europeo, lo que lleva a los principales índices de la zona del euro a avanzar un 0,8% en lo que va de la mañana. Mayores subas marcan los índices asiáticos, a excepción de China, que retrocede un 0,3%.