Los futuros de los mercados norteamericanos operan al alza en la primera jornada de la semana. El Nasdaq marca la mayor suba al avanzar un 1,1%, seguido por el S&P y el Dow Jones, ambos avanzando un 1%.
La suba de los mercados hace avanzar 3pb a la tasa de Treasuries, que empieza la semana en 2,95%. Por su parte, los commodities también avanzan con los futuros del oro subiendo 0,6%, mientras que los del crudo lo hacen en 2%.
La mira de la semana estará puesta en la continuación de la presentación de resultados empresariales. Entre las compañías que publican esta semana se destacan IBM, Netflix, Tesla y Twitter.
Por su parte, esta semana se dará la reunión del BCE, donde se espera que finalmente la entidad apruebe su primera suba de tasas del año. De esta forma, el mercado ya pronostica principalmente un alza de 25pb para el organizado europeo. Ante este escenario, el euro toma fuerza frente al dólar y vuelve a superar la paridad.
Sumado a esto, la Eurozona estará atenta a la reactivación del gasoducto ruso Nordstream 1, que finalizaría su mantenimiento este jueves. Sin embargo, todavía se duda de que Rusia no habilite su uso para así seguir presionando al continente mediante una mayor falta energética.
Ante este contexto, todos los mercados tanto europeos como asiáticos operan al alza en lo que va del día.