Luego de cerrar en nuevos récords ayer, los futuros del Nasdaq y S&P 500 corregían levemente esta mañana, presionados por un resurgir de casos de coronavirus (producto de la variante Delta).
Los contagios diarios en Reino Unido pasaron de promediar 2.000 a fines de mayo hasta 22.600 en el día de ayer, disminuyendo las probabilidades de restablecer viajes y turismo con Estados Unidos y el resto de Europa antes de que finalice el verano. La línea de cruceros Carnival retrocedió 7% ayer, la cadena de hoteles Hilton perdió 3% de su valor y el ETF JETS bajó 2,9%.
Estos rebrotes también presionan sobre el petróleo, que retrocede hasta USD 72,5 por barril. Cobre, plata y oro también operan a la baja.
La tasa de Treasuries a 10 años ronda 1,48% y el dólar DXY se apreciaba 0,1% hasta 92 puntos.
El cierre de mercados en Asia fue bajista, con caídas de -1,2% en Singapur y -0,9% en Hong Kong. En Europa, por el contrario, las bolsas subían levemente. El índice Stoxx 600 subía 0,3%, encontrándose solo 0,75% por debajo de máximos.