Futuros de las bolsas norteamericanas siguen oscilando en torno a máximos. El S&P 500 cerró ayer 0,24% por debajo de máximos, y opera neutral esta mañana. El Nasdaq, que ayer cerró 0,6% por debajo de su récord reciente, sube 0,4% en el mercado de futuros de hoy.

La tasa de Treasuries a 10 años baja hasta 1,32% anual y las tasas europeas replican su presión bajista. Los bonos de Alemania a 10 años rinden -0,34% anual al tiempo que Italia, una de las economías más vulnerables de la Eurozona, comprime el rendimiento de su deuda a 10 años hasta 0,71%.

Las bolsas asiáticas cerraron mixtas, con China e India subiendo entre 0,5% y 1% mientras Japón perdía -1,1%. En Europa los mercados operan con bajas generalizadas que, sin embargo, se ubican por debajo del 1% en todos los casos. En lo que va del año, mientras los mercados asiáticos luchan por mantenerse en terreno positivo (MSCI Emerging Mkts Asia +2,2%), el índice Stoxx 600 de Europa acumula un alza de 14,2%.

El petróleo retrocedió -0,7% hasta USD 72,6 por barril luego de que la OPEP y sus aliados avancen en una solución para su acuerdo de bombeo en lo que resta del año, reconociendo una mayor cuota para Emiratos Árabes Unidos a partir de 2022.