Los futuros de Estados Unidos inician la semana a la baja. Contratos del S&P 500 caen -0,7%, mientras que los futuros del Nasdaq bajan -0,4%.

En un signo de risk off, los capitales buscan refugio en Treasuries, cuya tasa a 10 años comprime hasta 1,26%. El dólar DXY se aprecia 0,3% y llega a los 93 puntos, su mayor valor en 3 meses.

El cierre de mercados asiáticos fue bajista, con caídas superiores al 1% en Japón, Hong Kong, Singapur e India. En Europa el mercado opera con igual tendencia, registrando caídas promedio del 2%. El índice Stoxx 600 cedía -1,75%.

Los commodities también caen. La plata y el cobre retroceden más de 1%. El oro, por su parte, corrige solo -0,6%. El petróleo baja -2,3% hasta USD 70,2 luego de que la OPEP y sus aliados alcanzaran un acuerdo para aumentar la producción mensualmente en 400.000 barriles diarios.

Continúa la temporada de balances. Hoy después del cierre presenta resultados IBM. Durante la semana será el turno de empresas como Netflix, Coca Cola, Johnson & Johnson, Intel, Twitter y American Express. La industria del acero tiene dos pesos pesados presentando números al segundo trimestre: Steel Dynamics (hoy) y Nucor (jueves).